fbpx

Colombia, un destino internacional apreciado para la cirugía plástica

Cirugías plásticas, intervenciones con seguridad
octubre 27, 2017
Medical Attention

La fiebre de la cirugía plástica ha convertido a Colombia en un destino internacional para este tipo de tratamientos que sirven para alimentar el ego de mujeres y hombres de todo el mundo y están avalados por la calidad de los profesionales en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá.

Según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) correspondientes a 2011, esta nación suramericana ocupa el puesto once en la clasificación mundial de países donde más se realizan estas intervenciones, con 211.879.

La lista la encabeza Estados Unidos, con 1.094.146 operaciones, seguido por Brasil (905.124), China (415.140), Japón (372.773) y México (299.835).

“En Colombia se realiza el 3,3% de las intervenciones mundiales y 159.629 procedimientos no quirúrgicos, que representan el 2,5% del total”, estas cifras, sitúan a Colombia en un lugar destacado y hacen que los ojos de aquellos que buscan verse mejor estén puestos en el país.

Hasta hace algunos años mejorar el rostro era la principal preocupación de los pacientes, pero la notoriedad que muchas artistas colombianas han alcanzado en el escenario internacional, como Shakira y Sofía Vergara, ha hecho que las curvas estén de moda y que estadounidenses y europeas, especialmente españolas, quieran esculpir sus cuerpos.

La liposucción es el procedimiento que más se practica en Colombia, seguida por el aumento de senos, preferencias que suman en el ámbito internacional 1.268.287 operaciones en el primer caso y 1.205.251 en el segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Need Help? Chat with us