fbpx

Cirugías plásticas, intervenciones con seguridad

Medical Attention
Colombia, un destino internacional apreciado para la cirugía plástica
octubre 27, 2017

La preocupación por el bienestar físico y la apariencia han sido una constante de la humanidad.

La sociedad moderna no está aislada de este fenómeno, buscando siempre la armonía y la belleza en un intento por mejorar las condiciones de bienestar personal.

Santander no es la excepción a la regla, con un incremento en la preocupación por el aspecto físico que de hecho va ligado al aspecto emocional de todas las personas. No se puede discriminar ningún grupo, pues para cada etapa de la vida las variables de consideración son diferentes, por ello, los deseos y necesidades aunque diferentes, siempre existen.

De acuerdo con el médico especialista en cirugía plástica maxilofacial y de la mano, Héctor Alonso Linares, la cirugía plástica es la especialidad médico-quirúrgica que abarca intervenciones reconstructivas y estéticas de cuerpo. “En sus múltiples subespecialidades incluye las ramas de la cirugía de la mano, microcirugía, quemaduras, reconstrucción de miembros inferiores, cirugía oncológica, cirugía maxilofacial, malformaciones congénitas, entre otras, que buscan restaurar, reconstruir, devolver al cuerpo su forma y funcionalidad. De hecho, al recuperar la función a través de la mejoría de la forma surge el concepto de la estética, que de manera general es la disciplina que investiga las condiciones de lo bello en el arte y en la naturaleza”, aseguró el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Need Help? Chat with us